Fondo PymeLab Corfo 2018

¿Qué es?

Creación de espacios de colaboración de empresas regionales ( en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes), promoviendo y fortaleciendo la innovación. Todo esto teniendo como base a empresas y actores regionales que agilicen los procesos, articulando el flujo de información, el aprendizaje y la colaboración entre las empresas con el fin de acelerar el ecosistema de innovación en el territorio, aportando a mejorar la competitividad y la productividad de los diferentes sectores productivos de la región.

¿Cuando?

Postulaciones hasta el 20 de Agosto a las 15:00 hrs

¿Quiénes pueden acceder?

Empresas y personas naturales constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría.

¿Qué apoyo entrega?

Cofinanciamiento de hasta 120 millones de pesos

Este cofinanciamiento cubre, hasta el 60% del costo del proyecto. El aporte por parte de los participantes deberá ser pecuniario y solo se aceptarán aportes valorizados en el caso del personal preexistente (recurso humano, ya existente en el aportante), el cual podrá ser hasta un 45% del subsidio.
El aporte no pecuniario (valorizado), solo podrá corresponder a la destinación del recurso humano, ya existente en el aportante, que esté directamente relacionados con la ejecución de actividades de I+D necesarias para el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
Algunas actividades financiables son:
  • Workshops de metodologías corporativas.
  • Conferencias de expertos.
  • Diseños de Proyectos de innovación.
  • Actividades de experimentación y validación.
  • Costos de garantías.

¿Cómo acceder?

A través del sitio de CORFO en donde están disponibles las bases de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *