Fondo Concurso Escuelas Sustentables 2019

¿Qué es?

Apoyar proyectos que fomenten la gestión del medioambiente en Establecimientos Educacionales generando hábitos y conductas sustentables, incorporando y promoviendo la educación ambiental y la participación de la comunidad como ejes centrales en su desarrollo.

Líneas de participación

GESTIÓN DE RESIDUOS: Apoyar proyectos tendientes a crear conciencia en la comunidad educativa sobre prevención y valorización de residuos, a través de acciones y de educación ambiental que apunten a fomentar la minimización, la separación en origen, la reutilización y el reciclaje.

PRODUCCIÓN VEGETAL SUSTENTABLE Y BIODIVERSIDAD: Apoyar proyectos que implementen espacios de aprendizaje al aire libre, que permitan generar y fortalecer conocimientos y capacidades en la comunidad educativa centrados en producción vegetal sustentable y biodiversidad.

GESTIÓN ENERGÉTICA Y EFICIENCIA HÍDRICA: Apoyar proyectos que permitan fortalecer la gestión del medioambiente al interior del establecimiento educacional, entregando a la comunidad educativa herramientas que faciliten la implementación de buenas prácticas en el uso de la energía y en el manejo del recurso hídrico.

CAPACITACIÓN Y EXTENSIÓN AMBIENTAL: Apoyar proyectos que fomenten la interacción del establecimiento educacional con su entorno inmediato, visualizando oportunidades de
articulación de la educación ambiental, desarrollando procesos educativos pertinentes y contextualizados a la realidad local.

¿Cuando?

Periodo de Postulación
Hasta el 05 de octubre de 2018 a las 13:00 horas.

¿Quiénes pueden acceder?

Sólo podrán participar personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro, y que nazcan al alero de un establecimiento de educación parvularia, básica o media, tales como:

  • Centros de Padres y Apoderados, Club Deportivo Escolar, Agrupaciones Ambientales, Agrupaciones Culturales, Agrupaciones Artísticas, entre otras.

¿Qué apoyo entrega?

Se otorgará financiamiento de $4.000.000 (cuatro millones de pesos), en cualquiera de las líneas temáticas del presente concurso.

¿Cómo acceder?

A través del sitio del Fondo de Protección Ambiental  en donde están disponibles las bases de participación y ejemplos de proyectos.

2 comentarios sobre “Fondo Concurso Escuelas Sustentables 2019

  • el 18/02/2019 a las 11:16
    Permalink

    Buenas tardes:

    Quisiera consultar por la apertura del proyecto Gestión de residuos para Establecimiento Educacionales, la fecha de inicio a la postulación porfavor

    Respuesta
    • el 12/03/2019 a las 16:55
      Permalink

      El fondo Gestión de residuos para Establecimiento Educacionales cerró su postulación en octubre del 2018, pero abrirá nuevamente lo más probable a mediados de agosto de este año

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *