Becas Chile Crea 2019

¿Qué es?

Financiamiento total o parcial para proyectos de formación académica de finalización de doctorado, magister, master, maestrías, diplomados, postítulos, seminarios, congresos y becas de  perfeccionamiento como pasantías, talleres, cursos, en Chile y en el extranjero, que contribuyan a instalar competencias relevantes para el desarrollo del o la postulante y del ámbito disciplinario en que se inscribe.

La convocatoria 2019 es para las siguientes disciplinas: artes visuales, fotografía, nuevos medios, teatro, danza, artes circenses, arquitectura, diseño, artesanía, folclor, gastronomía, patrimonio, cultura de pueblos originarios, gestión cultural (en los ámbitos y disciplinas mencionados anteriormente).

¿Cuando?

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

¿Quiénes pueden acceder?

Podrán postular a las Modalidades de Doctorado y de Magíster, Master y Maestría:
-Personas Naturales: De nacionalidad chilena o extranjeros con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de
Chile, que sean mayores de 18 años.


Podrán postular a la Modalidad de Becas de Especialización y Perfeccionamiento:
-Personas Naturales: De nacionalidad chilena o extranjeros con cédula de identidad otorgada por el Servicio de Registro Civil e Identificación de
Chile, que sean mayores o menores de 18 años.

¿Qué apoyo entrega?

Doctorado: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de Doctorado (últimos 24 meses del programa) en Chile o en el extranjero, que contribuyan a instalar competencias relevantes para el desarrollo del o la postulante y del ámbito disciplinario en que se inscribe.

Monto máximo por proyecto: $20.000.000.-

Becas de Magíster, Master y Maestría: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de formación académica de postgrado (últimos 24 meses de magíster) en Chile o en el extranjero, que contribuyan a instalar competencias relevantes para el desarrollo del o la postulante y del ámbito disciplinario en que se inscribe.

Monto máximo por proyecto: $15.000.000.-

Becas de Especialización y Perfeccionamiento: Entrega financiamiento total o parcial para proyectos de especialización a través de diplomados, seminarios, congresos, y proyectos de perfeccionamiento (talleres, workshop, clínicas, tutorías y pasantía, entre otros), en Chile o en el extranjero, que contribuyan a instalar competencias relevantes para el desarrollo del o la postulante y del ámbito disciplinario en que se inscribe. Se deja constancia que los postulantes menores de edad sólo podrán realizar estudios dentro del país. Sólo en esta modalidad se permite postular a dúos circenses.

Monto máximo por proyecto: $10.000.000.-

¿Cómo acceder?

A través del sitio de Fondos de Cultura en donde están disponibles las bases de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *