Fondo Huella 2019 de CORFO

¿Qué es?

Apoyo a emprendimientos innovadores que busquen resolver problemas sociales y/o ambientales, y con un modelo de negocio viable y sostenible en el tiempo, su crecimiento y fortalecimiento. Para ello y aprovechando la metodología desarrollada por Start Up Chile que involucra acompañamiento, apoyo, formación y conexiones para desarrollar integralmente su empresa y que les permita ser sostenible en los 3 ámbitos de acción en el tiempo.

¿Cuando?

Postulaciones hasta el 26 de Marzo a las 17:00 hrs

¿Quiénes pueden acceder?

Personas jurídicas de derecho privado, constituidas en Chile, con fines de lucro, con iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial de primera categoría, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 de la Ley de Impuesto a Ia Renta (D.L. 824, de 1974), y cuya antigüedad sea igual o inferior a 5 años, a la fecha de postulación, contados desde la fecha de inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, lo cual será verificado en el análisis de pertinencia, con la información disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.
Personas Naturales, chilenas o extranjeras, mayores de dieciocho años, que sean fundadoras de un proyecto de innovación social y/o medio ambiental, cuya antigüedad, a la fecha de postulación, sea igual o inferior a 5 años, contados hacia atrás desde Ia fecha de postulación del proyecto, lo cual será verificado en el análisis de pertinencia.

El líder del equipo debe contemplar su permanencia en Santiago de Chile durante todo el periodo de ejecución del proyecto y su dedicación exclusiva a este

¿Qué apoyo entrega?

Monto: Hasta 50 millones de pesos
InnovaChile cofinanciará hasta el 90% del costo total del proyecto con un tope de hasta $25.000.000.- (veinticinco millones de pesos chilenos).
Adicionalmente, si existiese Ia extensión del proyecto, de acuerdo a lo dispuesto en el número 11.3, siguiente, se aumentará el subsidio hasta en $25.000.000.- (veinticinco millones de pesos) adicionales.

¿Cómo acceder?

A través del sitio de CORFO en donde están disponibles las bases de participación.

2 comentarios sobre “Fondo Huella 2019 de CORFO

  • el 16/03/2019 a las 02:43
    Permalink

    Necesito mas información sobre fondos concursables para Fundación

    Respuesta
    • el 21/03/2019 a las 16:32
      Permalink

      En estos momentos corfo posee varios programas para fundaciones o personas jurídicas sin fines de lucro tales como: Dinamiza 2019, Potencia (asociativo), VIRALIZA: LLAMADO ESPECIAL “EVENTOS DE ALTA CONVOCATORIA” 2019. También esta el llamado del Instituto Chileno de Tecnologías Limpias entre otros. Si nos das más detalles podremos ayudarte con otros fondos para fundaciones. Saludos

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *