Fondo Implementación de normas certificables Tarapacá

¿Qué es?

Es un cofinanciamiento, que apoya a las micro y pequeñas empresas de la Región de Tarapacá, para la contratación de una asesoría cuyo objetivo es la construcción de un sistema de gestión certificable que contribuya a la mejora de la calidad de sus productos y/o servicios.

El proceso implica la realización de un diagnóstico de las brechas existentes en las empresas entre lo practicado y lo exigido por la Norma a implementar, para posteriormente realizar el levantamiento e implantación de procesos, capacitando y sensibilizando a todo el personal de la organización involucrado en el alcance de la implementación de la Norma.

¿Cuando?

Postulación del 08 mayo 2018 al 09 julio 2018

¿Quiénes pueden acceder?

Dirigido a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con ventas demostrables entre 200 UF y 25.000 UF al año, con domicilio comercial en la Región de Tarapacá.

Para el caso de empresas con menos de un año de antigüedad en el Servicio de Impuestos internos, se podrán aceptar postulantes con ventas demostrables menores a 200 UF.

Además pueden participar Cooperativas en que las ventas promedio por cooperado sean iguales o menores a 25.000 UF al año, lo cual se calcula con las ventas totales de la cooperativa dividido por el número de cooperados. Se excluye aquellas cooperativas de servicios financieros.

¿Qué apoyo entrega?

Sercotec cofinancia hasta $1.055.000 del costo de la asesoría. La empresa debe considerar un aporte empresarial mínimo de 30% del cofinanciado por Sercotec.

La duración de este tipo de asesorías es de hasta cuatro meses.

¿Cómo acceder?

A través del sitio de SERCOTEC en donde están disponibles las bases de participación.

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