CONCURSO NACIONAL INSERCIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO EN EL SECTOR PRODUCTIVO – SEGUNDA CONVOCATORIA 2019

¿Qué es?

Subsidio a la inserción de un/a doctor/a, gastos operacionales (material fungible, material bibliográfico, subcontratos de laboratorios, difusión, pago de costos financieros por concepto de solicitud y trámite de las garantías materiales fungibles), e, inversión, a fin de que desarrollen funciones tales como investigación, desarrollo, gestión tecnológica, etc., que potencien la productividad de la empresa o la capacidad de transferencia tecnológica de los centros.

¿Cuando?

Desde 17-04-2019 hasta 13-06-2019

¿Quiénes pueden acceder?

Empresas: Persona jurídica legalmente constituida con o sin fines de lucro. Puede ser chilena o extranjera con sede en el país (debidamente acreditada para realizar actividades económicas en el territorio nacional), y que desee potenciar sus actividades de investigación y/o desarrollo tecnológico y/o desarrollar una línea de I+D+i ya existente.
Se entiende como Pequeña Empresa (ventas anuales entre 2.401 a 25.000 UF en el año tributario previo a la postulación), y, como Mediana Empresa, ventas anuales entre 25.001 y 100.000 UF.

Centro/Instituto Científico Tecnológico: Centro/Instituto con sede en Chile, con personalidad jurídica propia, cuya actividad principal consista en la investigación y/o desarrollo tecnológico y que puedan demostrar capacidad de transferencia tecnológica al sector productivo.

Además, las empresas que posean proyectos adjudicados en el instrumento IDEA del Fondo de Fomento al desarrollo Científico y Tecnológico FONDEF, en etapa de Investigación Tecnológica, podrán postular a doctores/as para que desarrollen investigación que complemente el trabajo a realizar en el proyecto FONDEF. La recepción de las mencionadas propuestas se realizará una vez adjudicado y aprobado todos los convenios de cada concurso, en un plazo máximo de dos meses luego de dicha fecha, propuestas que serán evaluadas y falladas dentro de dos meses siguientes al cierre de las postulaciones.

¿Qué apoyo entrega?

Ítems financiables con recursos CONICYT
Para la modalidad de Inserción, CONICYT subsidiará hasta un máximo de $62.140.000.- (sesenta y dos millones ciento cuarenta mil pesos). Los beneficios contemplados son los siguientes: remuneraciones, gastos operacionales y asistencia a eventos, e, inversión.
a. Remuneración Doctor/a
CONICYT financiará un máximo de $44.640.000.- (cuarenta y cuatro millones seiscientos cuarenta mil pesos) a pago
de remuneraciones del/de la doctor/a ($1.860.000.- mensual). La entidad beneficiaria, podrá complementar esta renta.
b. Gastos Operacionales, Asistencia a Eventos
Para Gastos Operacionales, y Asistencia a Eventos, CONICYT subsidiará:
· Hasta $15.000.000.– en total para pequeñas empresas
· Hasta $10.000.000.- en total para medianas empresas
· Hasta $ 5.000.000.- en total para grandes empresas
La entidad beneficiaria propondrá la distribución entre gastos operacionales, y, asistencia a eventos del/de la doctor/a.
· Gastos operacionales: material fungible, material bibliográfico, subcontratos de laboratorios, difusión, pago
de costos financieros por concepto de solicitud y trámite de las garantías, entre otros, los que deberán ser rendidos de acuerdo a los procedimientos que establezca CONICYT. Los montos variarán según tamaño de la empresa
· Asistencia a eventos contempla:
– Pasajes. Subsidio (reitemizable) en pasajes para la asistencia del/de la doctor/a a eventos de carácter técnico, sea de difusión, perfeccionamiento u otro pertinente a los objetivos del proyecto.
– Viáticos. Subsidio (reitemizable) en viáticos para la asistencia del/de la doctor/a a eventos de carácter técnico, sea de difusión, perfeccionamiento u otro pertinente a los objetivos del proyecto.
– Seguro de salud. Subsidio (reitemizable) para seguro de salud en caso de asistencia a eventos de carácter técnico en el extranjero.
a. Inversión
Compra de equipamiento imprescindible para el desarrollo del proyecto (hasta $ 2.500.000.- para 24 meses).
5.4 Aporte de Entidad beneficiaria
La entidad beneficiaria deberá aportar en efectivo (aporte pecuniario) el equivalente al 20% del valor total del proyecto, aporte que deberá ser rendido con el respaldo de gastos en documentos originales.

¿Cómo acceder?

A través del sitio de CONICYT en donde están disponibles las bases de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *