BECA DE MAGÍSTER EN CHILE PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN 2019

¿Qué es?

Apoyo financiero para la obtención del grado académico de Magíster en el área de la educación, en programas acreditados en conformidad con la ley N° 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de dos años

¿Cuando?

Consultas a través Ayuda CONICYT hasta: 27 de marzo de 2019, 14:00 horas (hora continental de Chile)

Fin del plazo de recepción de postulaciones y cartas de recomendación en línea: 03 de abril de 2019 a las 13:00 horas (hora continental de Chile).

¿Quiénes pueden acceder?

Chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile vigente.

Poseer título profesional de Profesor o Educador conferido por universidades, escuelas normales, institutos profesionales o equivalente. Asimismo, también podrán postular quienes están legalmente habilitados para ejercer la función docente o están autorizados para desempeñarla de acuerdo a las normas legales vigentes.

Encontrarse, al momento de la postulación, ejerciendo profesionalmente en Chile en establecimientos de educación subvencionada por el Estado, tales como, establecimientos municipales, particulares subvencionados o aquellos regidos por el DL 3.166, éste último para el caso de los liceos técnico profesionales de administración delegada.

Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a 5.0, sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente en la escala de notas o calificaciones; o bien,
  • Encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto de su generación de egreso o titulación (para conocer la forma de acreditación de este requisito, ver numeral 7.9.7).

Encontrarse en proceso de POSTULACIÓN FORMAL, ADMITIDO/A O TENER LA CALIDAD DE ALUMNO/A REGULAR en un programa de Magíster acreditado en conformidad con la ley Nº 20.129 (El programa de estudios deberá encontrarse acreditado al momento del cierre del periodo de postulación al concurso) e impartido por una universidad chilena. Estar postulando de manera formal implica que los antecedentes del postulante fueron revisados y aceptados por el programa de Magister y se encuentran en proceso de evaluación, lo cual debe estar certificado mediante una carta del programa de estudios o en el formulario en formato CONICYT, en conformidad con el numeral 7.9.9.

NOTA: Si bien es suficiente que los postulantes cumplan con una de las dos  condiciones señaladas precedentemente, para hacer efectivo el cálculo del puntaje    parametrizado del subcriterio “antecedentes académicos de pregrado” los     postulantes deberán presentar obligatoriamente los documentos señalados    en el numeral 7.9.7 y 7.9.8.

¿Qué apoyo entrega?

Asignación de manutención anual por un máximo de $5.883.360 o la proporción que corresponda, devengados en cuotas mensuales.

Asignación anual, destinada al pago del arancel y/o matricula del/de la becario/a, por un monto máximo de $1.000.000.

Asignación para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención del/de la beneficiario/a.

Asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $407.880 o la proporción que corresponda en el caso de no completarse el año.

Extensión de la asignación de manutención para becarias por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.

Asignación única para la instalación del/la becario/a por un monto máximo de $618.000 tratándose de aquellos/as que cursarán sus estudios de postgrado en una región distinta de la de su residencia o domicilio y que se trasladen a dicha región para efectuar sus estudios.

¿Cómo acceder?

A través del sitio de CONICYT en donde están disponibles las bases de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *