Asesoría en etiquetado nutricional O´Higgins SERCOTEC 2019

¿Qué es?

Contratación de una asesoría empresarial en etiquetado nutricional para dar cumplimiento a la Ley de rotulados y ofrecer un producto confiable a los consumidores, permitiendo reducir brechas de competitividad y mejora de sus productos terminados. Esto generará un impacto positivo en la imagen de sus productos y les permitirá comercializarlos en nuevos mercados.

Productos esperados de la asesoría:

  1. Diagnóstico y determinación del producto que será analizado.
  2. Informe de etiquetado nutricional con tabla para cambio de porción/contenido neto.
  3. Ficha del producto terminado.
  4. Capacitación de 2 horas en higiene y manipulación de alimentos.

Importante, los análisis de producto serán realizados en el laboratorio CECTA – USACH.

¿Cuando?

Inicio de postulaciones 06 de Junio 2019

¿Quiénes pueden acceder?

Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con ventas demostrables entre 200 UF y 25.000 UF al año con domicilio comercial en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins y con Resolución Sanitaria vigente. Se excluyen las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

En el caso de empresas con menos de un año de antigüedad en el SII, se podrán aceptar postulantes con ventas netas demostrables menores a 200UF.

Además, pueden participar Cooperativas con ventas promedio por cooperados menores a 25.000 UF anuales y que tengan residencia en la Región de O’Higgins

¿Qué apoyo entrega?

Sercotec cofinancia hasta 240.000 CLP del costo de la asesoría. La empresa debe considerar un aporte empresarial desde 79.000 CLP por cada producto de acuerdo a las especificaciones de análisis a realizar. Para ello, ver documento adjunto en Bases: «Asesoría Etiquetado Nutricional (PDF)».

La duración de este tipo de asesorías es de hasta 3 meses.

¿Cómo acceder?

A través del sitio de SERCOTEC en donde están disponibles las bases de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *